» » Como crear un formulario de contacto con Email Me Form para tu Blog

Como crear un formulario de contacto con Email Me Form para tu Blog

Alberto Lozano 24 de febrero del 2011 Herramientas 9 comentarios



Un lector de V-Junker nos mando un correo mediante contáctanos, preguntando cómo crear un formulario como el que tenemos, y la verdad es que es muy fácil.

Vamos a utilizar la herramienta online llamada Email Me Form, primero tenemos que registrarnos es gratis, una vez hecho esto iniciamos sesión y nos dirigirá a nuestro panel, ahí mismo le damos clic a la opción de Templates.
Ahora nos darán un formulario pre-hecho con los requisitos esenciales como Nombre, email, asunto y comentario, viendo esto, arriba le damos clic al botón Customize.

EmailMeFormVJ
*Dale clic a la imagen para ampliar.


Después en la opción de Opciones del formulario (Form Settings) podemos cambiar varias opciones como Titulo del formulario (ejemplo Contacto TuBlog), en opciones de confirmación (Confirmation options) ya sea que seleccionemos si cuando envíen el comentario aparezca un mensaje de confirmación o cuando envíen el comentario los re direccione al sitio de nuevo, lado de las celdas, nombre del botón (Enviar) así como la posición del botón, Anti-spam on/off.

EmailMeFormVJ5-1
*Dale clic a la imagen para ampliar.


También podemos seleccionar cada celda del formulario para cambiar el nombre de ingles a español (ejemplo Message por Mensaje), indicar si es requerido o no lo que nos pide, y cambiar el tamaño de la celda si es necesario, pero yo que ustedes lo dejaría como esta.

EmailMeFormVJ1
*Dale clic a la imagen para ampliar.


Una vez terminado nuestro formulario le damos a la opción de Save Form, y nos mandara de nuevo a nuestro panel, ahora para agregar el formulario en nuestro Blog, en las opciones de nuestro formulario le damos clic en donde dice Code y ese será nuestro código para colocarlo en nuestro Blog.

EmailMeFormVJ2
*Dale clic a la imagen para ampliar.


EmailMeFormVJ3
*Dale clic a la imagen para ampliar.


Para colocarlo en tu Blog de Blogger, tendremos que crear una nueva entrada y pegar ahí el código, para que en esa entrada no halla comentarios no deseados, le desactivamos la opción de Comentarios de los lectores y para que la entrada no se vea en los primeros lugares del Blog, le damos una fecha antigua (por ejemplo una fecha anterior a la de nuestro primer post) y publicamos.

EmailMeFormVJ4
*Dale clic a la imagen para ampliar.


Y para WordPress es distinto, en este caso no sería agregar nueva entrada, tendrán que agregar una nueva página.



Espero que les haya servido este tutorial para crear un formulario para tu Blog, si tienen más dudas no duden en comentarme :)

Enlace | Email Me Form

Alberto Lozano

Ninja Blogger, Footballing & Gamer.

9 Comentarios en 'Como crear un formulario de contacto con Email Me Form para tu Blog'

  • marzo 3, 2011
    mina:

    Lo he provado y está muy bien, pero algo salió mal, al darle a contanto, sale la pagina de segurity guard, diciendo que es un sitio caza contraseñas, sobre la marcha lo he eliminado del blog.

    Responder
    • marzo 3, 2011
      Alberto:

      @mina: Que tal, caza contraseñas? que raro porque ya que la mayoría lo usa en sus blogs y en lo personal yo lo uso y todo perfecto me llegan los correos con sus dudas o preguntas, pero la verdad es seguro :)

      Responder
  • marzo 11, 2011
    UrielGT-X:

    Mmmm… Un poco complicado… Intente pero no se pudo. Pzz ni modo jejeje.. De todas maneras gracias por el tutorial!
    Salu2!

    Responder
    • marzo 12, 2011
      Alberto:

      @UrielGT-X: La verdad no está complicado, es cosa de saberle algo al ingles, y ver cada campo para modificar los requisitos y ya por ultimo mencione cual código pegar en una entrada de Blogger para que se vea el formulario :)

      Responder
  • agosto 5, 2011
    faq1996:

    muy bueno man. gracias

    Responder
  • septiembre 27, 2011
    Braulio Estrella:

    Muy buenas! Oye, es muy chulo el post, muchas gracias.

    Responder
    • enero 6, 2012
      juan:

      hola muy bueno el tuto

      Responder
  • agosto 10, 2013
    Edgar omar:

    Y solo aplicandolo en la pagina web te llega al email con el que te registraste?

    Responder
    • agosto 11, 2013
      Alberto Lozano:

      @Edgar Omar: Es correcto, asegúrate de asignar bien tu cuenta de correo electrónico en las configuraciones del nuevo formulario. Saludos!

      Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)