Cómo cambiar la fuente San Francisco en OS X

Cómo cambiar la fuente San Francisco en OS X

Alberto Lozano 12 / junio / 2015 Mac No hay comentarios    3 visitas
Publicidad

En el reciente evento de Apple WWDC 2015 se anunciaron varias novedades que se vendrán antes de que acabe el año, tanto la nueva actualización iOS 9 como lo que será el nuevo sistema operativo de OS X llamado “El Capitan”.

Así bien, por otro lado, es que se espera un cambio a la tipografía Helvetica Neue, a lo que seria la fuente San Francisco como paso con el nuevo gadget Apple Watch.

Dicha fuente la he probado ya desde hace varios días, y debo decir que es muy bien visto este remplazo en los menús, títulos, dock, etc., ¡vaya, en todo lo que te tenga que ver con el texto!, donde es así que observe que para poder utilizarla necesitas colocar cierto código mediante la terminal y no se que más, pero si tu quieres tener dicha font en tu OS X Yosemite solo bastara con tener abierto el Finder.

Font San Francisco OS X

• Bien, primero que nada, debes descargar la fuente (enlace directo) y pasar a descomprimirla en la ubicación que quieras.

Nota: Como gusto propio, les recomiendo utilizar el programa gratuito de tipo compresor/descompresor llamado Keka.

• Después abrir el Finder, así como dirigirte a Menú de herramientas > Ir > Ir a la carpeta… (Cmd+Shift+G), para luego pegar la siguiente ruta y dar enter:

~/Library/Fonts/

• Ya casi por terminar, habrá que mover o copiar las fuentes descomprimidas (las cinco de las primera carpeta y todas las demás de Text Face (alternate) y ahora si, por último proceder a reiniciar tu Mac.

Listo!, una vez reinicies, veras el cambio de lo que será la nueva fuente San Francisco. Para finalizar este mini tutorial, si quieres regresar a la antigua tipografía, tendrás que borrar las fuentes que se encuentran en la librería de fuentes.

Publicidad

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (opcional)