Cómo convertir archivos BIN a ISO en Mac sin programas

Cómo convertir archivos BIN a ISO en Mac sin programas

Alberto Lozano 12 / septiembre / 2014 Mac 1 comentario    1.092 visitas
Publicidad

Quizás seas de las personas que descargaron algún emulador de videojuegos como es el caso del PCSXR de PlayStation 1 para Mac, el de Game Cube u otro, pero al momento de bajar los juegos puede que los encuentres en un archivo de formato .Bin o .Img, y por lo tanto no se pueda ejecutar, ya que tendrías que convertirlo a .Iso.

Así bien, en la red podrás encontrar un sin fin de programas para ello, pero para mi la forma mas sencilla de cambiar el formato es con unos cuantos clicks y sin instalar nada en tu ordenador de Apple.

Antes que nada, lo primero sera haber descargado el juego que digamos se encuentra en un archivo como mencione arriba, en .Bin; Para así después pasar a convertirlo.

¿Cómo hacerlo?

Fácil, una vez ya tengas el archivo deberás hacer doble click en donde esta el nombre de la extension (prácticamente, lo vas a renombrar), para que una vez hecho esto, tienes que escribir la palabra “iso” como se muestra en la siguiente imagen:

Convertir archivo BIN a ISOConvertir archivo BIN a ISO 1

(Ojo!, lo que vayas a escribir deberá ser después del “.” y no antes).

Luego dar “Enter” y te saldrá una ventana con la siguiente leyenda, donde aquí solo basta con seleccionar la opción de “Utilizar .iso”:

Convertir archivo BIN a ISO 2

Y listo, ahora tu archivo se podrá ejecutar sin problemas en tu emulador y lo mejor, sin requerir de ningún tipo de software.

Convertir archivo BIN a ISO 3

Publicidad

1 Comentario en 'Cómo convertir archivos BIN a ISO en Mac sin programas'

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (opcional)