Cómo formatear un disco duro externo en Mac OS X

Cómo formatear un disco duro externo en Mac OS X

Alberto Lozano 2 / enero / 2016 Mac No hay comentarios    12 visitas
Publicidad

Formatear disco duro externo correctamente para Mac

Quizá anteriormente ya hayas tenido un disco duro externo o bien, apenas adquiriste uno, donde por tal motivo, la mayoría de estos DD cuentan con un disco físico de instalación, pero no todos los usuarios lo ejecutan, ya que con solo conectar el cable USB al ordenador, bastara para que este aparezca listo para utilizarse y empezar a respaldar tus archivos como documentos, vídeos, imágenes, música, etc.

Ahora bien, todos los discos duros externos vienen ya listos para su uso en ordenadores con el sistema operativo Windows, pero ¿que pasa con los que tienen una Mac?, bueno, pues este post se tratara de eso precisamente, de cómo formatear un disco duro externo para que sea compatible en Mac de una manera fácil y sin complicaciones.

Antes de empezar con el tutorial, les comento que este procedimiento ya lo tenia en practica desde hace 5 años, pero recientemente compre otro disco duro externo (WD My Passport Ultra de 2TB), esto lo comento por si uno de ustedes tienen el mismo modelo, pero prácticamente el proceso es el mismo para cualquier otra marca de DD.

formatear disco duro externo mac

Bien, comentado lo anterior, ahora si iniciamos. Lo primero será conectar el disco duro junto con su cable USB al puerto correspondiente de tu Mac, para que así lo detecte automáticamente y te muestre el icono en el escritorio (si no aparece, puedes apreciarlo en el sidebar del Finder en el apartado de dispositivos o devices en ingles).

my passport v-junker-com

Luego abrir Utilidad de Discos (Disk Utility), que se encuentra en la carpeta de Aplicaciones > Utilidades o también encontrarlo más fácil por medio del buscador inteligente Spotlight.

utilidad de discos v-junker-com

Ya abierta la aplicación, les dejare en breve una imagen con los pasos que debes de seguir en orden.

my passport 1 v-junker-com

1.- Seleccionar el nombre del disco duro a formatear.

2.- Dar click en la opción del menú “Borrar”.

3.- En formato, tienes que elegir la opción que dice Mac OS Plus (con registro) o en ingles Mac OS Extended (Journaled).

4.- Escribir cualquier nombre personalizado, el que tu quieras.

5.- Por último, pulsar en el botón de “Borrar”.

Con esto, enseguida te aparecerá un aviso, donde te informara que si estas seguro de querer borrar el disco duro, el cual se eliminara permanentemente todos los archivos en todas sus particiones; leído esto, será darle otra vez en la opción de “Borrar”.

my passport 2 v-junker-com

Posteriormente empezara a suprimir todos los datos, así como instalando el nuevo formato asignado. No tomara mucho tiempo, para que así una vez termine todo el procedimiento, ya estará listo y podrás utilizarlo sin ninguna problema. Espero que te haya servido mi forma de redactar este tutorial y de explicar el mismo.

Publicidad

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (opcional)