Cómo reducir el peso de las imágenes en iOS y Android

Cómo reducir el peso de las imágenes en iOS y Android

Alberto Lozano 25 / mayo / 2015 Aplicaciones No hay comentarios    5 visitas
Publicidad

Los smartphones cada vez cuentan con mejor cámara, por lo que significa que las fotografías que tomas son de mayor calidad y resolución. Donde aparte de las imágenes, también los vídeos que grabas desde tu móvil cuentan con demasiado peso, y así mismo, necesitaras de contar con un almacenamiento de memoria bastante grande.

Por otro lado, hoy en día se ocupa de igual manera el almacenamiento en la nube y con ello el sincronizar tus archivos multimedia fácilmente, pero seamos realistas, o al menos en mi caso, dichas fotos o vídeos personales no me arriesgo a subirlas a la nube, por seguridad más que nada.

Es así que en esta ocasión te recomendaré a continuación una utilidad muy buena para que sigas manteniendo tus archivos en la memoria del teléfono y sin tener que borrar o traspasar al ordenador.

Reducir el peso de imagenes y videos

FotoFox es una aplicación gratuita, la cual te permitirá optimizar y reducir el peso de las imágenes y vídeos, pero sobre todo, sin perder la calidad.

Una vez ejecutes la app, podrás tomar todas las fotos y vídeos que quieras, para que automáticamente FotoFox comprima y optimice los archivos capturados reduciéndolos hasta un 10% del espacio en comparación con el archivo original.

La misma aplicación sube en su propia nube la captura o grabación de tamaño completo, de modo que si gustas también te permitirá descargarla cuando quieras.

Mencionar que muy aparte de realizar nuevas imágenes o clips de vídeo, te dará la opción de importar tu multimedia para con esto, pasar a reducir el peso.

FotoFox se encuentra disponible para los sistemas operativos iOS y Android totalmente gratis.

Enlace | FotoFox for iOSFotoFox for Android

Publicidad

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (opcional)