Electrum, el monedero más ligero y seguro para guardar tus Bitcoins

Electrum, el monedero más ligero y seguro para guardar tus Bitcoins

Alberto Lozano 26 / enero / 2018 Descargas 1 comentario    11 visitas
Publicidad

Resguardar tus BTC de la forma más privada con Electrum

Uno de los temas mas hablados en estos últimos años en la internet, es el Bitcoin, donde desde que se creo esta moneda virtual por el año 2009, su coste era muy barato, tanto que se podían ganar bitcoins en faucets o minarlos fácilmente acumulando gran cantidad de satoshis, tanto así que escuchaba o veía que entre amigos o familias se regalaban.

Quien iba a pensar que unos años más adelante valdrían lo que valen hoy en día, a pesar de caídas de infarto y subidas de alegría, manteniéndose estos días de Enero del 2018 entre los 10k y 12k dólares por cada uno.

Así bien, si fuiste de los que compraste o te regalaron BTC y cuentas con una gran cantidad, lo mejor es contar con un monedero frío como Ledger Nano o Trezor, pero si lo que no quieres gastar en un dispositivo (aunque deberías), lo otro recomendable es resguardarlos en un monedero (wallet) de forma local en tu computador y para eso, te mostrare una excelente alternativa para guardarlos.

Electrum wallet

Electrum es sin duda uno de los mejores monederos para el escritorio, donde quizá si eres de los que solo se fija en la imagen y no en la funcionalidad, entonces este no es para ti, pero si lo que buscas es seguridad y privacidad, este wallet es la mejor opción que puedes encontrar.

Una vez ejecutándolo, podrás crear uno o varios monederos con una sola semilla (seed), al igual de ofrecerte control total de tu llave privada por si tu equipo se descompone o la formateas, puedas recuperar tu monedero atreves de las frases privadas.

Lo que me encanta de Electrum es la posibilidad de remplazar manualmente las comisiones (replaceable fee), editando la cantidad de Bitcoins a ofrecer para que los mineros hagan su trabajo y estas transacciones sean reflejadas en el registro desde Blockchain.

Electrum no tiene ningún coste por utilizarla y se encuentra disponible para su descarga gratuita en los sistemas operativos Windows, Mac OS X, Linux, así como para móviles con Android.

Ya para finalizar, recordar que deberas descargar este como demás monederos que desees utilizar desde la web oficial de cada uno, ya que existe el riesgo de ingresar a webs de terceros con la misma interfaz de la oficial (landing pages) y exista la posibilidad de que te roben tus BTC.

Publicidad

1 Comentario en 'Electrum, el monedero más ligero y seguro para guardar tus Bitcoins'

  • enero 27, 2018
    Enviar Bitcoins con bajas comisiones desde Electrum:

    […] todo esto dicho anteriormente, existen ciertas ventajas en el monedero Electrum, las cuales son el poder indicar o asignar el coste de comisiones manualmente y es ahí del cual se […]

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (opcional)