Eliminar rastros de navegación en Firefox, Chrome y Safari

Eliminar rastros de navegación en Firefox, Chrome y Safari

Alberto Lozano 12 / noviembre / 2013 Tutoriales No hay comentarios    6 visitas
Publicidad

Si estés de los usuarios que siempre quieren tener optimizado su ordenador, tienes que echarle un ojo también a los navegadores que utilizas, ya que estos recopilan mucha información como el historial o demás datos de navegación que al futuro solo son archivos innecesarios y con esto es basura que ocupa tu disco duro.

Así bien, a continuación te mostrare la forma mas fácil para eliminar todos los rastros de navegación en Firefox, Google Chrome y Safari.

Firefox

Una vez abierto el navegador, simplemente tienes que dirigirte a la pestaña de Preferencias > Privacidad, donde ahí dar click en el botón de “Configuración”, para pasar a marcar lo que quieres borrar, ya sea el historial de navegación o búsquedas y formularios, conexiones activas, cookies, caché, preferencias del sitio, contraseñas guardadas y otros datos sin conexión.

Ya por último, será cuestión de darle a donde dice aceptar y listo.

Google Chrome

Aquí tienes que irte a la pestaña de Ventana > Configuración, luego dirigirte en la sección de “Privacidad” y darle en el botón de “Borrar datos de navegación”. Al igual te mostrara un menú de los datos a borrar como el historial general o de descargas, cookies, vaciar caché, pass guardadas, revocar autorización de licencias de contenido, entre otras opciones mas, para así una vez marcadas las deseadas, pasara a eliminar todo.

Safari

Este ultimo navegador a mencionar, es cosa mas fácil, ya que con solo apretar a donde dice Safari > Restaurar Safari, te saltara una ventana para donde también tendrás que marcar loa ue quieras eliminar del navegador como historial, restablecer Top Sites y borrar todo los datos de sitios web.

Recordar que estos pasos a seguir son para los usuarios que cuenten con una Mac OS X, pero en cuestión de navegadores y sus opciones siguen siendo las mismas para el sistema operativo Windows.

Publicidad

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (opcional)