Enviar Bitcoins con bajas comisiones desde Electrum

Enviar Bitcoins con bajas comisiones desde Electrum

Alberto Lozano 27 / enero / 2018 Tutoriales No hay comentarios    22 visitas
Publicidad

Pagar comisiones económicas al mandar Bitcoins

Mientras sigue subiendo el Bitcoin, las comisiones serán mayores, pero la mayoría de veces podrás ver que en los monederos online o de escritorio, al igual que los exchanges no solo te cobran lo que será el pago para los mineros, si no mas bien, estas empresas también se llevaran su tajada, unas más abusadoras y otras cobrando a precio de mercado.

Con todo esto dicho anteriormente, existen ciertas ventajas en el monedero Electrum, las cuales son el poder indicar o asignar el coste de comisiones manualmente y es ahí del cual se tratará este mini tutorial si es que no quieres pagar de más en comisiones que lo que te va a llegar de satoshis a tu cartera.

El siguiente ejemplo que mostraré a continuación es una transacción que realice hace algunos días y de ahí las imágenes propias durante el proceso de envío de BTC.

Enviar Bitcoins con bajas comisiones

Abrir o ejecutar la cartera Electrum

Una vez ingreses al monedero Electrum, a primera vista te mostrara la pestaña de “historial”, en la que se reflejara todas tus operaciones como envíos y recibidos, cada uno con su respectivo saldo total. Hasta ahí todo bien, pero ahora te dirigirás a la pestaña que dice “Enviar” donde ya estando ahí, lo primero será colocar la dirección de la cartera a la cual le enviaras, luego una pequeña descripción (opcional), después escribir la cantidad de bitcoins (satoshis) en el que a lado te dirá cuanto es eso en dólares.

Y por último, y por lo que es este tutorial, llegaremos a la parte de las comisiones, la cual Electrum te ofrece la posibilidad de ir moviendo la barrita con los precios sugeridos tanto de baja, media y alta comisión, pero para eso no la tocaremos y simplemente en el campo de la derecha es cosa de colocar una cantidad deseada la cual le daremos a los mineros para su comisión, donde en este caso yo le asigne 3000 satoshis (equivalente en ese día en $0.30 USD en fees), que lo regular es que se pagan 100k satoshis por fees, y si, quizá sea un codo, pero creo todos queremos la comisión mas baja posible.

Pagar comisiones economicas al mandar Bitcoins

Hecho lo siguiente solo es cuestión de darle al botón de “enviar” y listo, se agregara a tu “historial” la transacción reciente.

Mandando Bitcoins con una baja tasa de comisión ¿Cuanto tarda en llegar el saldo?

Bueno, en mi caso envie esa cantidad de satoshis el 19 de Enero del 2018 y se tardo un aproximado de 7 días después de hacer el envío, así que esto es solamente recomendable si no te interesa que tarden algunos días en llegar a tu otra cartera o exchange, porque si pagaras los 100k satoshis a como esta el precio hoy en día el Bitcoin, te comerías todo tu saldo en comisiones, pero la ventaja de esta ultima, es que te llegan en un par de horas.

La imagen siguiente muestra mi historial indicando con una palomita verde que se ha completado el envío:

Enviar btc con comisiones bajas

Así también en la segunda imagen se ve que llego satisfactoriamente los satoshis a la cartera del exchange Yobit:

Comisiones economicas al enviar Bitcoins

Y con esto finaliza el post detallando lo mejor posible de como enviar BTC pagando comisiones económicas. Si lo deseas, puedes ver la información de la transacción de este ejemplo desde este enlace que te llevará a la página de BlockChain.

Publicidad

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (opcional)