Plugin para activar el modo de mantenimiento en WordPress

Plugin para activar el modo de mantenimiento en WordPress

Alberto Lozano 15 / octubre / 2014 Wordpress No hay comentarios    0 visitas
Publicidad

Todos los que cuentan o han tenido con un blog o sitio web, de seguro ya sabrán sobre el modo de mantenimiento, por lo que se podrá habilitar ya sea con la colocación de un código en las funciones o bien, mediante plugin.

Dicho modo es muy recomendable utilizarlo al momento que se quiera modificar la mayor parte del template, por lo que si el cambio es menor no es necesario utilizar este tipo de opciones.

Ahora bien, una vez dicho esto, a continuación te recomendaré una alternativa muy buena, que de seguro te servirá bastante.

Modo mantenimiento en WordPress

WP Maintenance Mode es un plugin gratuito, el cual te permitirá activar el modo de mantenimiento en WordPress de una manera fácil y sencilla.

Como cualquier otro plugin se instala ya sea desde la sección de Plugins > Añadir nuevo en el escritorio de WordPress o bien, descargarlo y subirlo mediante FTP. Donde una vez ya instalado, resta activarlo para así pasar a cambiar los ajustes.

La plantilla es totalmente personalizable, va desde elegir el tipo de tipografía, colores, subir un imagen de fondo o color liso.

El diseño es de tipo responsive, lo que significa que no solo se ajustará para la versión web, si no que también en cualquier dispositivo móvil.

Otras de las características son:

  • Temporizador de cuenta atrás: Para darle mas emoción, podrás colocar un reloj digital de cuenta atrás a tus lectores.
  • Formulario de suscripción: Si crees que vas a tardar algo de tiempo en mostrar lo nuevo del sitio es ideal esta función, ya que les permitirá a tus visitantes suscribirse y así recibir la notificación por correo electrónico cuando ya este online.
  • Iconos de redes sociales y formulario de contacto directo.
  • Funciona con cualquier theme o template de WordPress.
  • Opciones SEO y la posibilidad de excluir las direcciones URL de mantenimiento.

Mencionar que solo los usuarios con perfil de administrador podrás ver los cambios o la plantilla sin el modo mantenimiento.

Enlace | WP Maintenance Mode

Publicidad

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (opcional)